top of page
6 brothers in serengeti_edited.png
Safaris y otras expediciones fotográficas

Fotografía, información y compañía!

Algunos consejos y recomendaciones

mochila_.jpg
material dentro do jipe.jpg

ANTES DE VIAJAR: realizar la “consulta viajero” (en SNS o privado). No solo por la posible necesidad de vacunación, sino por la información que obtenemos, por recordar algunos cuidados e ir preparados a que suceda algo menos bueno.

Además antes de viajar, siempre es una buena opción tramitar con antelación el visado de entrada en el destino. Te ahorrará al menos 1 o 2 horas en colas a tu llegada.

LEER, PREGUNTAR, PREGUNTAR: Como ya expliqué, la elección de mayo (mediados) fue la mejor posible para mi destino y para el tipo de viaje que quería. Pero haber estado 2 semanas antes sería sinónimo de fuertes lluvias o ir 2 meses después habría sido mucho polvo y muchas, muchas colas. Pregunta, compara, obtén información sobre animales, migraciones, clima, seguridad, etc.

TIPOS DE SAFARIS Y PRECIOS: en casi todos los operadores encontraremos 3 niveles de precios, denominados habitualmente como “Económico / Gama Media / Lujo”.

Varios aspectos cambian los precios y todos pueden tener sentido para cada uno de nosotros (un hotel de nivel inferior, por ejemplo, ir en avión o jeep privado, dar un paseo en globo o no).

En otros casos, “ahorrar” será lo mismo que no tener la experiencia deseada. Si buscas algo de exclusividad, no querrás viajar en camiones con grupos muy grandes o en transporte público. Si quieres algo de comodidad y tiempo para lo que más te gusta, no te decantarás por la opción más económica que es llevar la tienda e  para hacer el safari en campamentos.

Es casi seguro que no querrás visitar los parques más baratos, sino los mejores. No querrás reservar todas las experiencias por separado porque pasarás mucho tiempo en presentaciones y explicando lo que quieres. Tiene mucho menos sentido contratar a un “guía informal” o algún operador de dudosa calidad que desaparecerá en el momento que surja cualquier dificultad o problema.

TIPOS DE ALOJAMIENTO / ALIMENTACIÓN / VEHÍCULOS / PROGRAMAS Y VISITAS: hay ofertas para todos los gustos e incluso para todos (o casi todos) los presupuestos. Sin embargo, en los "paquetes" a la venta en las agencias de viajes, la información no siempre es la mejor ya veces se vuelve confusa. Aparecerán enormes disparidades, suplementos, advertencias, etc.

SOLO, EN FAMILIA O EN GRUPO: este aspecto influirá mucho en tu experiencia (y también  en tu coste). ¿Viaja solo, con 1 o 2 personas más, o en grupo? ¿Y estar en un grupo, un grupo con gustos similares a los tuyos o será un grupo muy heterogéneo?

Hay costos que son los mismos ya sea para una persona o para 5 (combustible, chofer/guía, entrada de vehículos a parques nacionales, etc).

Hacer en grupo es la solución para abaratar costes, no tener que pagar suplemento individual en el alojamiento e incluso acabaremos ahorrando un poco en las bonificaciones. Pero ahora imagina que vas con el objetivo de ver lo máximo posible y que acabas en grupo con una pareja que quiere aprovechar para descansar en los hoteles y unos amigos más interesados en las copas locales o durmiendo hasta tarde!.. .

FOTOGRAFÍA: ¿qué vamos a fotografiar? ¿A qué distancia? ¿Bajo qué condiciones de luz? ¿Qué material llevar y en qué cantidad? Todo dependerá de los gustos, material y objetivos de cada uno. Ahora bien, seguro que no estaremos cerca de ninguna tienda para comprar material fotográfico y por otro lado no querremos llevarnos lo que no necesitamos.

QUÉ LLEVAR: Sin ser exhaustivo sobre qué llevar de ropa, calzado, higiene, medicación, material fotográfico, etc., diría que lo más importante es saber QUÉ NO LLEVAR, ya que lo mínimo que tendremos en un safari es espacio para equipaje grande.

Si lo desea, contácteme y con gusto le enviaré mis notas/opiniones.

bottom of page